3 comentarios el “Zapatillas: Merrell Agility Peak Flex

  1. Buenos dias. tengo curiosidad por estas zapatillas y estoy leyendo mucho. Aun tengo dudas en cuanto a la talla a elegir. En las Bare Acces, de esta misma marca, uso el 46.5, pero aquí leo que usemos un numero inferior en este modelo. Tengo un poco de lio porque no quiero que mis dedos sufran a lo largo de los km. Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

    • Hola, Sergio.
      Quizá esta decisión sea lo más complicado de una zapatilla para trailrunning. Lo normal en zapatillas para montaña es coger medio número más de lo que estás acostumbrado en otro tipo de calzado, porque esos mm extras los agradecerás cuando haya bajadas pronunciadas. Pero tengo la sensación que los últimos años las marcas ya tienen en cuenta esto y no siempre hace falta sumar medio número a tu habitual.
      En el caso de las zapatillas “pro- natural running”, además, se junta que la zona del mediopié es más ancha que en otras y la sensación de ajuste es menor (parece que el pie se mueve dentro de la zapatilla).
      No he probado otras Merrell de trailrunning, pero sí tengo otros modelos de todo tipo: las Moab para senderismo, botas de vestir para el día a día, zapatillas casual, … y en todas tengo el mismo número, con el que me encuentro cómoda. El mismo que para estas Agility Peak Flex, con las que tras la experiencia que he tenido (los km y situaciones a las que me he expuesto con ellas) me hubiera gustado probar con medio número menos. No quiere decir que me hubiera ido mejor, lo malo es que no he tenido la oportunidad de probarme los 2 números y decidir.
      Me temo que no puedo saber cuál será el mejor número para ti (las sensaciones son muy personales y depende también de tu morfología del pie) pero si yo estuviera en tu caso:
      – Leería más opiniones sobre tallaje en este modelo concreto
      – Me probaría las dos tallas en la tienda y me imaginaría en una cuesta abajo con ellas
      – Ante la duda… siempre tu talla, no pierdas medio número “por si acaso”. Si te quedan un poco grandes, siempre podrás compensar con un calcetín gordo 🙂

      ¡¡Suerte!! (y si te las compras, compártenos tu decisión y sensaciones! 😉 )

      Me gusta

      • Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que como bien dices, a veces el tallaje es un gran problema a no ser que ya hayas experimentado con ellas. En fin, si al final me decido por este modelo y acierto con la talla, claro que te tendré informada y así poder también ayudar a otros atletas.
        Un saludo y muchas gracias!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

